Salambre diseñamos

y construimos objetos de metal acero inoxidable hierro alambre tubo y chapa

¿Cuál es la historia del alambre?

El alambre se emplea desde muchos siglos antes de nuestra era. El procedimiento de fabricación más antiguo consistía en batir láminas de metal hasta darles el espesor requerido, y cortalas luego en tiras estrechas que se redondeaban a golpes de martillo para convertirlas en alambre.

Dicho procedimiento se aplicó hasta mediados del siglo XIV. Sin embargo, en excavaciones arqueológicas se han encontrado alambres de latón de hace más de 200 años que al ser examinados presentaron indicios de que su fabricación podría atribuirse al procedimiento de la hilera.

Hilera es una plancha de metal, que posee varios agujeros de distintos diametros. Al metal que se quiere convertir en alambre se le da primero la forma de una barra, y después se adelgaza y se saca punta a uno de los extremos de la barra para pasarla sucesivamente por los distintos agujeros de la hilera, de mayor a menor, hasta que la barra de metal quede convertida en alambre del grosor deseado.

En Inglaterra se empezaron a producir alambres con la ayuda de maquinarias a mediados del siglo XIX. En esta clase de máquinas, muy perfeccionadas posteriormente, basadas en el principio de la hilera, todas las operaciones son mecánicas y sustituyen con admirable rapidez y rendimiento el antiguo trabajo manual.

¿Qué puede hacerse con el alambre?

Desde entonces, las cosas han cambiado. Ahora disponemos de máquinas 3D de última tecnología, para objetos multiforma.

Es muy importante contar siempre con la última tecnología para poder responder a cualquier exigencia de nuestros clientes.

En Salambre diseñamos y construimos objetos de metal (acero inoxidable, hierro, alambre, tubo y chapa): especialmente accesorios metálicos para equipamiento comercial.

Suministramos nuestros productos a fabricantes de estanterías metálicas (accesorios y complementos de su propio catálogo) y también directamente a montadores e instaladores.

Realizamos envíos a toda España, y también contamos con infraestructura para atender pedidos de mercados europeos.